¡Hola! No les había platicado que mi hermana Clau se fue a España en Septiembre; En su estancia allá ha conocido muchísima gente, una de sus roomies es brasileña y esta chica le pasó la receta para hacer un postre brasileño llamado “Brigadeiros” tengo que admitir que tuve que buscar en internet un poco más sobre este postre, la receta era sencilla, cositas básicas que encuentras en la alacena de tu casa, pero no me salió bien a la primera, así que les debo esta deliciosa receta a base de la lechera y cacao en polvo, como los brigadeiros no funcionaron el día de hoy les traigo una receta súper clásica de mi familia “Arroz con leche” esta receta la usamos prácticamente en todas las fiestas ó reuniones, la historia de la receta comienza en que a mi abuelita no le quedaba este postre como a sus cuñadas, así que un día hizo esta receta y le quedó incluso mejor que a ellas, a mi abuelito le encantó (y claro a toda la familia también), esta receta es sencilla, rápida y ¡súper deliciosa! es ideal para compartir en Navidad, espero les guste.

Arroz con Leche

Porciones: 4-6  Tiempo: 1hr  Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 Taza de arroz blanco
  • 4 Tazas de agua
  • 1 Taza de leche evaporada (Carnation)
  • 1 Lata de leche condensada (La Lechera)
  • 1 Vara de Canela
  • Canela en polvo

Procedimiento

1. Poner en una cacerola 4 tazas de agua, una vara de canela y una taza de arroz blanco a fuego alto, esperar a que el agua llegué al hervor y llevarlo a fuego bajo, tapar la cacerola y esperar a que el arroz se haya cocido.

2. Cuando el arroz esté cocido pero aún le quedé poca agua (que el arroz esté humedo) agregar una taza de leche evaporada y una lata de leche condensada azucarada, mezclar hasta que quede incorporado.

3. Servir en un refractario de vidrio y dejar enfriar.

4. Espolvorear con canela en polvo.

5. Ponerlo dentro del refrigerador para que se mantenga frío.

¡Espero que compartas esta deliciosa receta en tus fiestas navideñas!

– Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

2 comments

Reply

Hasta hoy, no he probado otro arroz con leche como el de Weli.

Reply

Si tía, el arroz con leche de gueli esta bien rico. <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *