Hace unas semanas les platiqué por facebook que había asistido al curso de macarons del Chef Irving Quiroz en culinart aquí en Monterrey, no quería dejarlo pasar y quería contarles como me había ido.

Para iniciar les platico que a mi nunca me habían salido bien los macarons, la primera vez que los hice fue hace muchísimo tiempo, yo apenas iba empezando a cocinar, fue por ahí del 2013 y quise hacerlos para año nuevo, recuerdo que aquella vez por andar de despistada y a las carreras batí las yemas en lugar de las claras ¡ERROR TOTAL! jajajajaj eché a perder toda la mezcla, pero bueno la siguiente vez que los hice, hice la receta de un libro pero tampoco me quedaron y se pegaron todos al papel encerado, la siguiente vez no recuerdo que receta hice pero me quedaron mas o menos, es decir unos tenían el “piecito” y otros no, unos se me rompieron en el horno y aparte la mezcla quedó muy liquida, la siguiente vez los hice en Diciembre del año pasado para estrenar un libro que me regalaron en navidad y me quedaron así:

12071587_1059846974025839_912332415_n (1)

img_4845

Osea, horribles, disculpen la imagen, es un screenshot que mandé por snapchat esa vez  y como ven no me quedaron nada bien 🙁 bueno después de este curso aprendí todos los trucos y finalmente me salieron! <3 hoy les voy a compartir una receta rápida para hacer macarons, no es exactamente la del Chef Irving pero es una que me dieron en la escuela y es muy parecida, antes de seguir quisiera platicarles todo lo que hice en el curso y quien es el Chef Irving Quiroz.

El Chef repostero Irving Quiroz es un apasionado de la panadería y repostería francesa. Dirigió Theurel & Thomas, boutique exitosa de macarrones que ofrece sabores únicos. Cuenta con una experiencia de más de 10 años y estudios en Francia, Suiza, Río de Janeiro y México. También apareció en el programa de televisión La Pastelería de Utilísima – Fox Life compartiendo recetas clásicas y modernas con los televidentes y recientemente publicó su libro: Panes Mexicanos.

(Biografía anterior sacada de icum.edu.mx)

En el curso preparamos muchas recetas de macarons, de chocolate, de caramelo, de cheesecake, de maracuyá, de albahaca y limón y muchos más, la verdad aprendí bastante, miren como nos quedaron estos de cheesecake, con dos colores:

img_4855
Padrísimos ¿Verdad? y de sabor estaban buenísimos!!! miren toda la Vean la diferencia, si vieron la primer foto de los macarons que no me habían salido ahora pueden compararla con estos que también estaban recién saliditos del horno:

12038103_888522337908551_263727768441854130_n (1)

Es increíble como pueden cambiar, pero bueno también la práctica hace al maestro, yo les voy a dejar la receta de macarons que me dieron en la escuela, es una receta fácil y se que si la siguen al pie de la letra les van a salir, hice una imagen de la receta así que abajito de la imagen voy a explicar algunos pasos que puedan ser los más difíciles.

recetademacarons

El paso número 5 de la receta es el más importante pues es donde se hace el “macaronage” es el proceso en el cual se bate la mezcla para darle el momento ideal, entonces aquí es de suma importancia no sobre batir y que tampoco le falte, para saber que la mezcla ya esta en su punto solo hay que levantar un poco de la mezcla con la espátula y dejarla caer, si la forma con la que cayó se disuelve fácilmente en la mezcla es decir que ya está y si se queda la forma es decir que aún le falta, otra forma es hacer 5 piquitos pequeños y si estos se bajan solos es decir que ya está. (no tomé foto de este paso 🙁 se los debo)

Los colorantes que se utilicen siempre tienen que ser de gel ó en polvo

Es de suma importancia dejarlos secar.

Como debe ser un buen macaron: 

  • Redondo
  • Liso
  • Con el “piecito” que se lo forma debajo.

Y como dato curioso: ¡Los Macarrones no fueron inventados en Francia! Son de Italia y llegaron a Francia gracias a Catalina de Médici.

¡Con estos tips tus macarons nunca te van a fallar! hagas la recetas que hagas (por que hay muchísimas) si aplicas bien estos tips nunca te van a quedar mal.

Miren al final que bonitos nos quedaron los macarons <3 :

img_4856

Quiero agradecer al Chef Irving Quiroz y a la Chef Martha Falcón por tan bonito curso, en verdad estuvo padrísimo. <3

 

-Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

2 comments

Reply

Padrísimo Ana!! La receta que yo hice es mucho más sencilla, cuando aprendí, sí leí de este procedimiento y la verdad le saqué porque no tengo termómetro para dulces jaja pero algún día me animaré y espero que me queden igual de hermosos!

Reply

Se me pasó escribirlo! pero un tip que nos dio el chef es que si no tenemos termómetro (nosotros no usamos) tomer un poquito de caramelo con una cuchara y lo dejes enfriar un segundo y luego lo pongas en la puntita de tu dedo gordo y hagas una hebra con el dedo gordo y el índice, la hebra debe medir aprox 3 cms, cuando te salga esa hebrita ya está listo tu caramelo 🙂 abrazo grande! <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *