¡Hola! ya tenía mucho sin publicar por aquí! pero la verdad con la escuela y tareas se me había hecho imposible cocinar, por que ya para cuando llegaba el viernes terminaba cansadísima por leventarme tan temprano toda la semana y el fin solamente descansaba, adelantaba tareas ó veía Friends jajaj pero bueno, como ya me había tardado en publicar en el blog, pensé en hacer algo especial para este 14 de Febrero.

Una de mis metas ó algo en lo que quisiera trabajar más adelante es en las mesas de postres ó estaciones de comida ¡Me encantan! creo que es por eso que los DIY’S que tengo aquí en el blog son estaciones de comida jajaj ya el día del niño del año pasado hice un buffet de mini comida y este San Valentín la verdad me tarde mucho en pensar que iba a hacer, tenía tantas ideas en mente pero ninguna me terminaba de convencer, sentía que eran ideas muy simples, pero hace unos días me decidí por esta idea y ¡Me encantó! Aparte ¿A quien no le gustan los smore’s? en esta estación de smore’s también te comparto la receta para hacer tus propios bombones ó malvaviscos, la verdad valen la pena, estan muuucho más ricos que los que venden en el súper! y están sencillos de hacer.

Bueno les dejo los pasos para hacer su propia estación de smore’s <3

Bombones ó Malvaviscos

Porciones: 45 piezas (cortados en cuadrados de 5cm)  Tiempo: 30 mins  Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 Taza de agua. (dividida)
  • 21 gr de Grenetina.
  • 2 tazas de azúcar granulada.
  • 1 taza de jarabe de maíz. (si no encuentras puedes usar jarabe sabor vainilla (Karo)
  • 1/2 cucharada de Vainilla. (Para los bombones yo recomiendo la vainilla del Gallito veracruzano, a mucha gente no le gusta, pero le da mucho aroma y a mi gusto sabe muy bien en los bombones)
  • 2 – 3 tazas Azúcar Glass.

Procedimiento

  1. Engrasa un molde rectangular con poquito aceite vegetal, después ponle papel encerado y con ayuda de un cernidor o colador pon una capita de azúcar glass.
  2. En el bol de tu batidora eléctrica vierte la primer media taza de agua y después añade la grenetina, deja reposar en lo que haces el siguiente paso. (hasta que se haya cuajado)
  3. En un sartén grande u olla pequeña pon la otra media taza de agua, las 2 tazas de azúcar granulada y la taza de jarabe de maíz, ponlo a fuego medio y mezcla con los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto, después deja que el jarabe llegue a los 115ºC, apaga el fuego.
  4. Con la batidora a velocidad baja vierte lentamente el jarabe caliente sobre la mezcla de grenetina, ve subiendo la velocidad poco a poco y mezcla por aproximadamente 10 minutos ó hasta que la mezcla haya triplicado su volumen y tenga picos suaves.
  5. Agrega la vainilla y mezcla 1 minuto más.
  6. Con ayuda de una espátula miserable pasa la mezcla al molde previamente engrasado, la mezcla queda muy pegajosa, si la parte de arriba no queda tan lisa como quieres moja una espátula con un poquito de agua y pásala por la parte de arriba para alisarla.
  7. Vuelve a cernir una capita de azúcar glass sobre la plancha de bombón y déjala reposar en el molde por aproximadamente 2 horas y media.
  8. Úntale poquito aceite vegetal a un cuchillo y pásalo por azúcar glass, Corta cuadros de aprox 5 cm, si quieres puedes utilizar cortadores para que los bombones queden más lindos (Yo los corté en forma de corazón) , ya que los hayas cortado pasa los bombones por azúcar glass.

rollo-7

Para armar la mesa

Cosas que se necesitan para armar la mesa:

  • Bombones.
  • Tus galletas favoritas. (de preferencia graham crackers, yo las conseguí en HEB)
  • Chocolates.
  • Decoraciones. (Banderín, Letreritos, etc)
  • Tinas ó bols donde puedas poner la comida.
  • Palitos de Brocheta.
  • Mesa linda. (yo utilicé una bien viejita que tenía en mi casa).

Para la fogatita: 

  • 1 lata de gel de alcohol. (la que se usa para buffets)
  • Una base ó caja de madera pequeña, si no encuentras puedes usar hasta una macetita, siempre y cuando no sea de plástico, yo utilicé un especiero de madera.
  • Piedritas de río ó de las que tengas, que no sean de plástico.
  • Encendedor ó cerillos.

El armado de la mesa:

Para la fogatita:

  1. Pon las piedritas en la base, caja de madera ó macetita.
  2. Pon la lata de gel de alcohol encima de las piedritas.

rollo-13

Para el resto de la mesa:

  1. Pon la comida en los bols, frascos ó tinas que hayas elegido, si vas a poner comida que no venga empaquetada (como los bombones) asegúrate de poner papel encerado para que la comida no tenga contacto directo con el bol de decoración.
  2. Acomoda los bols, la fogatita y los palitos hasta que te guste como haya quedado.
  3. Yo para decorar usé el banderín que hice para el buffet de mini comida, puse letreritos a cada una de las tinas y también puse un poquito de florecitas (velo de novia) en la mesa, pero puedes decorar como a ti mas te guste.

rollo-6

rollo-2

¡Y listo! ya solo queda hacer los smore’s, ten mucho cuidado al usar la lata de gel de alcohol, asegúrate de leer las instrucciones y las precauciones que vengan indicadas en la lata que hayas comprado y cuando termines de usarla apágala siguiendo las instrucciones de la lata.

Si no sabes como se hace un Smore, ¡es muy sencillo! primero  vas a quemar un bombón y después lo vas a poner en una galleta, luego pones el chocolate, el bombón y luego otra galletita haciendo un sandwichito, ¡prometo que queda delicioso!

Quiero agradecer mil a mi mamá por que me ayudó a montar la mesa y me acompaño a comprar todo el material que utilicé. <3

rollo-19

rollo-21

rollo-23

Esta entrada es parte de una colaboración con mis amigas bloggers, les dejo los enlaces a sus publicaciones para que vean diferentes ideas y para que este 14 de Febrero sea “Un San Valentín hecho todo por ti”. <3

Un-San-Valentin-hecho-todo-por-ti

Amor en Berza – Galletas saladas de almendra y ajonjolí sin gluten

Malabarista – Bruschetta de Jitomate y Alcaparras

Sabores de mi Huerto – Malfatti De Espinaca

Cryscocina – Quiche Lorraine de flores de calabaza

Mamá Paso a Paso – Filetes de Atún al Romero

Pizca de Sabor – Ensalada de betabel y jocoque

Blá – Ensalada de quinoa y betabel

Kik & Bake – Mimosas

Rústica – Vino Dulce Especiado

From the Desert with Love – Alfajores Rellenos

Bruni’s Boulangerie – Mousse de Chocolate

The Sweet Molcajete – Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Perly Judith – DIY – Guirnalda para San Valentín

La Jaula de la Golondrina – Estación de Smore’s

Café con Esencia de Mujer – DIY – Cubo Rubik para regalar

Clo by Clau! – DIY – Macetas decoradas para regalar en San Valentín

 

Espero les gusten todas las ideas que les preparamos con mucho amor para que celebren este día de San Valentín! <3 y Mil gracias a todas las chicas que colaboraron!! <3

-Un grande abrazo, Ana. <3

 

You May Also Like

35 comments

Reply

Hola Clau! La temperatura se puede medir con un termómetro para caramelo, o para fritura profunda, o si no tienes termómetro ponte un poquito del jarabe en la puntitita del dedo indice (con mucho cuidado!) , júntalo con tu pulgar de la misma mano y sepáralos, si ves que se forma un “hilo” de jarabe de aprox 3 cms ya esta listo 🙂

Reply

Oh muchas gracias por el tip 😉

Reply

Me encantó tu idea!!! tendremos que hacerlos!!

Reply

Mil gracias Citlalli! luego me platicas como te fue! Abrazo! <3

Reply

¡Hola Ana! me encantó. Te quedó de revista, adoro la mesa, decoraste y montaste todo increíble. ¡Muchas felicidades!
¡Está ideal las instrucciones para una fiesta!

Reply

Muchísimas gracias Lucy!! te mando un abrazo!! <3

Reply

¡Súper idea! se ve todo hermoso y apetecible. Qué linda tu mami de ayudarte. Son nuestro mejor apoyo 😀

Reply

Muchas gracias Van! y la verdad que si! es una linda! <3 te mando un abrazo!

Reply

Wow!!!! Siempre me sorprendes!!! Olvidé por completo que me habías dicho que compartirías la receta para los bombones!!! Es lo máximo esta idea, justo hace unos días mi hijas me pedía que hiciéramos Smore’s, como hace tanto frío acá pues los tenemos que hacer en el horno, pero esta idea está fenomenal sin tener que hacer la fogata en el jardín jeje. Y qué linda tu mami, ayudándote siempre, me encanta! La fotos padrísimas! Gracias Ana por participar con tan linda idea 🙂 un beso

Reply

Muchas gracias Mich!! <3 la verdad me pareció una idea padrísima el poder hacer una pequeña fogata sin necesidad de la leña, aparte que queda perfecta para una estación de comida! muchas gracias por tener esta super idea para colaborar todas juntas! Te mando un abrazo! <3

Reply

Padrísimo que pudiste participar!!! Olvidé decirte que qué bueno que aproveches tus descansos para ver FRIENDS jajaja 😉 un beso

Reply

Jajajaja amo friends!! Y vuelvo a ver los episodios en loop jajaj

Reply

¡Mmm, pero qué buena pinta! Adoro cómo lo has presentado, te han quedado unas fotos súper bonitas 😀

Un besito ❤
Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

Reply

Hola Melania!! muchas gracias!! que gusto que te haya gustado! te mando un abrazo! <3

Reply

Que gran idea! haber que tal me sale, ya te contaré! Gracias pro compartir!

Reply

Muchisimas gracias Mitzi!! me dices como te fue! <3 Un abrazo!

Reply

Si tú supieras Ana, me requetefascinan los s´mores. No hay nada como la combinación del chocolate y un bombón entre unas crocantes galletas.
La estación no te pudo quedar más linda. Felicidades, ¡es hermosa!
Abrazo y beso grande.

Reply

Maribel no pudiste describir mejor un smore, la verdad que no hay quien pueda resistirse a ellos, y mas en el tiempo frío, la verdad como que si se antojan jajaja muchas gracias!! <3 te mando un abrazo!!

Reply

Se ve lindísima Ana, siempre con ideas y fotos super bonitas, por eso soy tu fan. Que padre que tu mamá te ayude y te acompañe, es mas bonito cuando uno hace las cosas acompañado. 😀

Reply

Bel!! muchas gracias!! las mimosas que preparaste también se ven tan refrescantes!! y si la verdad que mi mamá bien linda que me ayudo y acompañó en todo jajaj te mando un abrazo! <3

Reply

Qué deliciosos bomboncitos, además se antojan muchísimo con galletitas y chocolate!!!

Reply

Siii!! deliciosos! y más ricos todavía si los haces tu! 🙂

Reply

Te quedó lindísima la decoración y ni qué decir de la receta de los bombones!!! Además todas tus fotos hacen lucir muchísimo todo, sobre todo la última donde está el s’more hace que me tengas babeando. ¡Que delicia! Un abrazo, Arianna.

Reply

Muchas gracias Arianna! Un abrazo!!<3

Reply

Soy fan de los smores, y los tuyos se me antojaron mucho mucho, sin duda los voy a hacer, que bonita estación, gracias por compartir!

Reply

Gracias cyrs! Un abrazo!! <3

Reply

Ana soy tu fan!! 😀 me encanta todo lo que compartes, y hoy no es la excepción. Se ven deliciosos y las fotos padrísimas!!!

Reply

Que hermoso nunca se me había ocurrido algo así! pero definitivo lo voy a poner en un baby shower que tengo este año que lindo!!!!

Un abrazo grande!

Reply

Muchas gracias!! Espero lo disfrutes!! Un abrazo! <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *