¡Hola! ¡Por fin estoy de vuelta! Oigan wow, estuve suuuper ausente, prometo venir más seguido por acá a escribir algo así platicadito y a gusto. ¡Hoy les comparto la primera receta navideña del año!<3 estoy bien feliz y emocionada, sobre todo por que yo solita hice el video jajaja por lo general me ayuda mi hermana, pero el de hoy ya tenía muchas ganas de hacerlo entonces pues me grabé y edité solita.

Me encantan estas fechas, primero por que ya se va a acabar el tetra y segundo por las fiestas! Me encantan Navidad y Año Nuevo, la segunda me gusta un poco más por el significado de empezar de cero otra vez, eso me encanta, yo soy de las personas que escriben sus propósitos y no cumplen ni la mitad (ups) justo al escribir esto decidí sacar mi lista ahí les van los que si he podido cumplir: Viajar (mas ó menos), Seguir estudiando y con muy buenas calificaciones (este si lo cumplí, que emoción) Seguir manteniendo el blog (casi, lo siento por estos últimos meses), Hacer amigos nuevos (no estoy tan segura de este), Aprender algo nuevo (este año empecé a aprender francés y ni se diga todo lo laboralmente hablando que aprendí) okay van 5 de 12, pero es que los demás son cosas como: Ahorrar $60 diarios (no recuerdo ni para que, pero si lo hubiera hecho para el final del año habría juntado $21,900, no pues así el próximo año mejor hasta ahorro 100 pesos diarios! jaja es broma), otro es Tolerar a Todos (seamos honestos, es muy dificil) y otro, el que más risa me dió, por que como que se me acabó la inspiración pero de verdad escribí: Cumplir todos los propósitos JAJAJAJ y ¿Saben que es lo peor? el título de la lista es: PROPÓSITOS 2015, osea ya desde ahí iba mal jajajaja la lista de propósitos del próximo año prometo que será mucho más coherente jaja pero creo que eso de los $60 pesos diarios si debería cumplirlo! #bucketlist2017. Okay bueno, vamos a la receta..

Espárragos envueltos en Tocino

Porciones: 8 porciones  Tiempo: 30 – 35 minutos Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1/3 taza de Aceite de Oliva.
  • 1/4 taza de Vinagre Balsámico.
  • Ralladura de 1 Limón.
  • 1 cucharada de Paprika.
  • 1 cucharada de Miel. (Puede ser de Maple, de Abeja o de Agave)
  • Pimienta al gusto.
  • Sal al gusto.
  • 1/4 taza de Nuez Picada.
  • Perejil picado al gusto.
  • 2 rebanadas de tocino.

Procedimiento:

  1. Cortar los espárragos en 3 partes.
  2. Ponerlos en agua hirviendo entre 8 y 10 minutos.
  3. Detener la cocción con agua que tenga hielos ó que esté helada. (Es muy importante que si esté helada, no solo fría, si no tienes hielo pon el agua en el congelador de 10 a 15 minutos sin que se congele)
  4. Secar los espárragos.
  5. En un bowl mezclar aceite de oliva, vinagre balsámico, ralladura de limón, paprika, miel, sal, pimienta, nuez picada y perejil. Agregar los espárragos.
  6. Cortar las rebanadas de tocino. Yo las corté primero a la mitad (a lo ancho) y luego a la mitad (a lo largo) para que quedaran 8 tiras de tocino delgadas.
  7. Envolver con el tocino 4 pedazos de espárragos.
  8. Hornear entre 180 – 200 C hasta que se comiencen a ver doraditos, al rededor de 15 minutos.
  9. Sirve y decora a tu gusto, puedes acompañar con una Salsa Gastrique.

Oigan no crean que me tardare mucho en subir algo de nuevo, prometo que no, de hecho ya tengo escrita la primera parte del viaje a Mérida, una parte del segundo y una Ficha de Cata! si todo sale bien esta misma semana publico algo de lo que les acabo de mencionar.

 

-Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *