Hola! este es el segundo desayuno que publico en el blog, y nuevamente son huevos, pero este estilo de cocinar huevos es mucho más saludable que cocinarlos de manera normal (estrellados, revueltos) por que aparte de que llaman mucho la atención son súper divertidos de hacer y apuesto a que si tienes niños pequeños en casa les va a encantar ayudarte a hacer estos deliciosos y divertidos huevos en nube.

Estos huevos en nube los ví por primera vez hace como un año en un video que apareció en facebook, era como de un canal de cocina de otro país, sinceramente estaba en un idioma que desconozco pero me acuerdo que cuando lo ví se lo enseñé a mi mamá para ver si nosotras también lo hacíamos, pero la voerdad nunca me animé a hacerlos hasta el día de ayer.

Huevos en nube

Porciones: 1   Tiempo: 30mins  Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Una pizca de pimienta de cayena (opcional)
  • Una pizca de ajo en polvo (opcinal)
  • 3 – 4 Cucharadas de cualquier queso que se gratine (opcional) (sugerencia: Monterrey Jack)

Procedimiento

  1. Poner papel encerado ó papel estrella en una charola para galletas. ( si no tienes alguno de estos utensilios puedes usar cualquier recipiente para horno engrasado con poquita manteca vegetal ó aceite comestible en spray, es importante que sea manteca vegetal por que la mantequilla se quema muy rápido y puede quedar una capita de mantequilla quemada debajo del huevo).
  2. Precalienta el horno a 200º celsius.
  3. Separar el huevo y poner la clara en un bol lo suficientemente grande.
  4. Batir con la batidora de mano la clara hasta formar picos como si fuera un merengue.
  5. Añadir el queso con movimientos envoltorios para no quitarle aire a nuestra clara.
  6. Con la ayuda de una cuchara o espátula esparce en forma circular la clara de huevo como si estuvieras haciendo pavlovas, va a quedar una pequeña nubecita de clara de huevo, haz un hueco en el centro que no perfore la nube para después poder agregar la yema sin que esta toque la charola.
  7. Mete al horno por aproximadamente 10 minutos ó hasta que la nube este poquito dorada.
  8. Saca del horno y deja caer la yema en el hueco que previamente habíamos hecho.
  9. Vuelve a meter al horno y deja que se cocine por unos minutos más.
  10. Saca del horno y retira con ayuda de un espátula la nubecita, tienes que ser muy cuidadoso para que la yema no se vaya a romper.
  11. Agrega sal y pimienta al gusto y cualquier otro condimento de tu agrado, yo agregué una pizca de ajo en polvo y una más de pimienta de cayena.
  12. Sirve con una rebanada de pan y una de jamón ó cualquier otro complemento que te guste.

IMG_3346

Lo divertido de este desayuno es que puedes crear figuras y dibujos, solo necesitas poner la clara de huevo ya batida en una manga pastelera ó una bolsa ziploc y echar a volar tu imaginación, y la yema la puedes cocer en un sartén aparte con un poquito de agua, tapas el sartén por unos minutos hasta que la yema esté en el punto que sea de tu agrado y de esta forma cambias un poquito el desayuno.

– Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *