¡Hola! Ya se que el nombre del post está medio raro jajajaj pero como ya les mencionaba anteriormente, mi blog es mi espacio, donde escribo lo que pienso, mis anécdotas y comparto mis recetas más queridas y especiales. Por esa misma razón decidí escribir esta entrada para hablar un poco de uno de mis postres favoritos: Helado.

Desde niña el helado ha sido de mis postres favoritos, recuerdo cuando era pequeña siempre pedía cono con helado de chocolate y una cereza (por que yo creía que la cereza lo hacía parecer de película jaja), aunque ese era mi sabor favorito de helado de “leche”, realmente crecí mas con las nieves tipo “Garrafa” ó “Jalisco” que más que nada son como sorbetes.

Recuerdo que saliendo de la escuela se ponía un señor que vendía nieve de garrafa sabor limón y estaba DE LI CIO SA, al escribir esto puedo recordar perfectamente el sabor, le podías poner chamoy y chilito en polvo; Otro recuerdo que tengo son las Nieves estilo Jalisco que venden a unas calles de casa de mi abuelita, eran muy ricas y tenían de muchísimos sabores, si creciste en México seguro las has probado. Nunca tuve un sabor favorito, pero me encantaban las de Mango, Melón, Vainilla (Que tenía un color azul muy potente) y Limón.

Cuando entré a la Universidad la verdad nunca pensé que el helado iba a llamar tanto mi atención y no fue hasta que estuve en College que realmente hice mi primer helado real. La verdad le tenía un poco de miedo al helado por que la base del mismo era hecha con una crema inglesa y  corría el riesgo de cortarla y que quedara como huevito revuelto jajajaja

No fue hasta que empecé a seguir a Christina Tosi que el helado comenzó a interesarme demasiado, me llamó mucho la atención como ella volvía la leche que queda en el bowl del cereal en un ingrediente increíble (Cereal Milk) que luego utiliza en muchísimos productos como el helado. Unos meses después, mi pareja, Dallas, me regaló el attachment de la maquina de helado de Kitchen Aid y fue así cuando comencé a experimentar; Los primeros sabores de helado que hicimos fueron Lavanda y Café, de los cuales la verdad no tomé foto, pero la tercera vez que hice helado fue para hacer helado sabor Sal de Mar, este sabor fue parte del postre de san valentín que diseñé para Dallas en 2019.

 

A partir de ahí comenzó ahora si mi amor por el helado, el siguiente helado que hice fue para mi postre de texturas de maíz, mismo que diseñé para celebrar que me contrataron como chef repostera en Brewbakers, un restaurante en la ciudad en la que vivo.

La idea de este helado salió de un sueño que tuve en el que Dallas hacía helado tipo Dippin Dots sabor Masa de Maíz y de ahí me surgió la duda de como hacer helado sabor maíz. Cuando hice la base, le agregué elote rostizado, maseca, palomitas naturales y polvo de hoja de elote, el helado la verdad si estaba muuuy bueno, de mis favoritos, pero claro que no es un sabor para “scoops” era más como para el postre.

He decidido en listar todos mis postres del trabajo en los que hice un sabor de helado distinto:

Para mi segundo postre en el trabajo decidí hacer una idea que había tenido desde hace mucho tiempo el cual consistía en un brownie de mole con helado de horchata, mismo que hice con vainas de vanilla.

Para este postre hice sorbete de naranja y zanahoria para acompañar una pavlova

En este postre hice un helado de cardamomo que iba con un panqué al grill y fresas maceradas en agua de rosas

 

Luego hice un sherbet de coco con limón que iba servido con una tarta de piña que más tarde el mismo sherbet también se sirvió con un volteado de piña

Después hice un frozen yogurt de limón que se sirvió con un shortcake de fresas

Luego hice un sherbet the duraznos con té negro que serví con un mostachón

También hice un helado de cereal milk basado en Christina Tosi que hice para acompañar una pop tart de Wild Blueberries.

Después para el festival de Harvest Jazz and Blues hice un helado de banana foster que serví con galletas de praliné de nueces y banana caramelizada

Luego por ahí de navidad hice un sorbete de mulled wine.

Y El último helado que hice para el trabajo fue helado de chocolate abuelita, mismo que serví con un twinkie de graham crackers.

Pero eso no fue todo, no se si ya lo había mencionado por aquí pero junto con mi pareja cree SOMAL CATERING y durante verano – otoño estuvimos sirviendo un menu increíble de cocina fusión Nativo Canadiense – México y de ese mismo proyecto nació mi propio proyecto de helados: La Golondrina Homemade Ice cream.

La Golondrina tuvo algunos sabores a lo largo de la temporada cómo:

Birthday Cake – Base de Pastel de Cumpleaños

Breakfast at the Sugarbush – Base de Waffles y Maple con trocitos de waffle con maple, toffee de cacahuate y tocino

Lemon Meringue Pie – Base de Frozen yogurt de limón, crumbs de graham cracker y trocitos de merengue

Very Berry Blueberry – Base de Frozen yogurt de Wild Blueberries con un swirl de Wild Blueberries

Silly Rabbit – Base de Cereal Trix

Ese mismo verano decidí comenzar a vender pints de helado y de verdad fue todo un reto!!! aquí les dejo una foto de mí con algunas de mis pints, le puse muchísimo trabajo y esfuerzo a cada una de mis pints y mi amiga Eliza Moreno me hizo mis etiquetitas todas cute.

Cuando tuve la idea de venderlas la verdad es que creí que iba a ser mucho más sencillo, pero estaba en un  error total! literal cada una de mis pints tiene mi corazoncito, dejé esa foto mia con mis pints aunque no salgo super presentable, por que es la foto más real de mi esfuerzo jajaja traigo hasta una manchota de helado en mi blusa blanca jajajajajaj y estoy casi segura que eran como las 2 am y tenía que levantarme como en 5 horas y trabajar de 8 am hasta las 11:30 pm jajajajajaja así que sí, Estuvo muy intenso! jajajaja pero ha valido la pena.

y bueno, si llegaste hasta aquí también te voy a compartir una receta para hacer Helado de Palomitas con Dulce de leche, pero para esta receta si vas a necesitar máquina de helados.

Esta receta esta basada en el libro Hello My Name is Ice Cream de Dana Cree, La receta no es la misma, así que si quieren una de sus recetas (Que están INCREÍBLES!) tienes que comprar su libro! que de seguro no te vas a arrepentir de hacer.

Helado de Palomitas con Dulce de Leche

Porciones: 500 – 700 ml  Dificultad: Medio

Ingredientes:

Para la mezcla:

  • 17.64 ounces">350 ml crema para batir.
  • 400 ml leche de vaca.
  • 20 g de mantequilla
  • 30 g granos de palomitas.
  • 70g Jarabe de Maíz.
  • 100 g Azúcar.
  • 1 cucharada de pasta de vainilla.
  • 30 g de mantequilla derretida.
  • 5 g sal.
  • 250 g Dulce de leche.

Procedimiento:

  1. Poner la crema, leche, jarabe de maíz y azúcar en una olla mediana, dejar hervir a fuego bajo por 5 minutos.
  2. En otra olla mediana, derretir la mantequilla y agregar los granos de palomitas y esperar hasta que hagan POP! jajajaj (Recuerda mover la olla para que no se quemen)
  3. Verter la mezcla de crema, leche y azúcares en la olla de las palomitas una vez que estén hechas.(Vas a ver como las palomitas comienzan a disolverse)
  4. Dejar enfríar a temperatura ambiente.
  5. Una vez que esté a temperatura ambiente, agregar los 30 g de mantequilla derretida y licuar la mezcla, colarla y agregar la vainilla.
  6. Enfriar en baño maría invertido.
  7. En este paso puedes dejar que tu mezcla de helado se “cure” en el refri por 4 – 12 horas ó bien, puedes pasar al siguiente paso de inmediato, Dana dice que si la dejar curar mejora mucho la textura. (Yo casi nunca las curo y como quiera quedan bastante bien)
  8. Poner la mezcla en la maquina de helado y dejar batir (churn) hasta que esté listo según la textura que estés buscando.
  9. Pon el helado en un recipiente y agrega algunas cucharadas de dulce de leche entre capa y capa.
  10. Deja congelar entre 4 y 12 horas y disfruta!

Y bueno, eso es todo por hoy. El próximo post les voy a compartir algunos datos sobre el helado, como se hace y la ciencia detrás del mismo.

En fin, gracias por estar aquí y leerme. Les mando un abrazo.

-Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *