¡Hola! No quería que se acabara la semana sin antes publicar algo, así que como es viernes de asueto para los que viven en México quiero compartirles una receta para hacer sus propios Mojitos de fresa, el título de la entrada dice “Mojito de Fresa pre cumpleañero” por que ¡El Lunes es mi cumpleaños número 18! entonces para celebrar que ya seré mayor de edad en mi país, decidí hacer este trago, que la verdad lo probé por primera vez al hacer esta receta, pero desde antes como que ya me llamaba la atención, pero nunca lo había querido tomar.

Mojito de Fresa

Porciones: 1   Tiempo: 10 mins  Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 ó 3 Fresas cortadas en 4 ó a la mitad.
  • 10 – 12 Hojitas de menta.
  • 1 cucharada de Azúcar. (esta cantidad depende de que tan dulces estén las fresas)
  • 2 onzas de Ron Blanco.
  • Jugo de 1 limón.
  • Agua Mineral.
  • Hielo.

Procedimiento

  1. Machacar las fresas, las hojas de menta y el azúcar hasta que las fresas queden más aplastaditas y hayan sacado su jugo. (para machacar puedes usar un mortero ó puedes machacarlas directo en el vaso en el que vayas a tomar la bebida, yo lo machaqué directo usando el mango de un batidor globo)
  2. Añadir el jugo de limón y el ron.
  3. Añadir el Hielo.
  4. Llenar el vaso con el agua mineral. (si lo quieres con un poquito de más alcohol le puedes poner más)
  5. ¡Listo! ¡Disfrútalo frío!

IMG_0854

IMG_0869

Bueno, espero esta receta les guste y se refresquen cuando la tomen, es especial para estos días en los que ha hecho mucho calor, espero poderles compartir alguna receta de pastel o algo dulcito el lunes de mi cumpleaños, ya traigo algo en mente pero la verdad tendré un fin muy ocupado y espero poderme dar el tiempo para hacerme mi propio pastel de cumpleaños.

¡Que tengan un lindo fin y se diviertan mucho!

-Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *