Hoy es un día muy especial, por que justo hoy se cumplen 2 años desde la primer entrada que escribí en el blog, estos dos años han sido de mucho aprendizaje y de mucho crecimiento, aun recuerdo el momento en el que empecé a elegir un nombre para el blog, muchos nombres pasaron por mi mente, pero al final me decidí por La Jaula de la Golondrina, lo sé nada que ver con comida ó con cocina, pero al principio el blog no iba a ser tan dedicado a la comida, pero bueno desde la primer receta que publiqué supe que quería convertir mi blog en un food blog.

12088227_1136706169673252_343203501480167083_n

Esto de los blogs es todo un mundo y me ha permitido conocer a tantas bloggers talentosas y maravillosas a las cuales agradezco enormemente su apoyo y su disposición para hacer colaboraciones y dinámicas que alimentan nuestra creatividad, ellas son toda una inspiración para mi.

También agradezco millones a mi familia por que me han acompañado todo el tiempo y siempre están ayudándome, en verdad que en todas las entradas me han ayudado, desde ir a comprar los ingredientes, hasta ayudarme a montar el set para las fotos, a detener los flashes, rebotador, o un banderín y siempre me están leyendo y compartiendo.

Y lo más importante gracias a ti por leerme! definitivamente de no ser por mis lectores y por todas las personas lindas que me han apoyado desde el inicio yo no estuviera aquí celebrando el segundo aniversario del blog, la verdad es la primera vez que celebro el aniversario del blog, el año pasado publicaba muy poco y se me pasó el primer aniversario, pero este año lo celebro con tanta felicidad y emoción, en verdad no se imaginan lo feliz que estoy, sobre todo por que encontré un pasatiempo que en verdad me enamora, por que junta las dos cosas que más me gustan: cocinar y tomar fotos <3

Y quiero aprovechar para decirles que me da un gusto enorme que ya somos casi  1,100 en facebook!! muchísimas gracias por compartir mis entradas y acompañarme en este viaje! <3

Para celebrar estos dos años hice un pastelito de vainilla, es raro, pero a pesar de que hacer pasteles es algo de lo que mas me gusta hacer por alguna razón nunca he publicado una receta en el blog, les cuento que este pastel fue todo un dolor de cabeza 🙁 hornee los bizcochos una noche antes para que pudieran reposar un poco y me dormí bien tarde, esa misma noche hice unos merengues que se quemaron, al día siguiente hice otros merengues que quedaron horribles, o se sobre batió la mezcla ó de plano le cayó demasiada yema (rompí mal el huevo), intenté decorar el pastel estilo Katherine Sabbath, pero no me salió, el ganache se cortó, y luego hice otro que se hizo duro muy rápido y quedó bien grueso, casi lloro al ver que mi trabajo de 5 horas estaba arruinado, pero mi mamá me dijo que le quitara el betún y volviera a embetunarlo, la decoración final de este pastel la hice como en 20 minutos y pienso que a pesar de que no es la súper decoración quedó lindísimo.

Vamos a ver la receta!! <3

Pastel cumpleañero de Vainilla

Porciones: 2 bizcochos de 19 cms de diámetro  Tiempo: 2hr 30mins  Dificultad: Fácil

Receta adaptada de: Kanela y Limón

Para el bizcocho:

Ingredientes

  • 6 Huevos.
  • 240 gr azúcar.
  • 240 gr de harina para repostería*. (Si no tienes puedes usar Harina de todo uso)
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.

Procedimiento

  1. Incorporar el harina y polvo para hornear y pasar por el cernidor 2 ó 3 veces, si estas usando harina de todo uso puedes pasarla hasta 5 veces por el cernidor.
  2. Batir (Si tienes batidora Kitchen Aid usando el aditamento de globo) los huevos y azúcar hasta que se esponjen y tripliquen su tamaño, aproximadamente 10 minutos.
  3. Incorporar los ingredientes secos previamente cernidos. (Harina y Polvo para hornear)
  4. Añadir el extracto de vainilla y mezclar hasta incorporar.
  5. Dividir la mezcla en dos moldes de 19 cms de diámetro previamente engrasados y enharinados (Llenar un poquito más arriba de la mitad)
  6. Hornear a 180°C por aproximadamente 25-30 mins ó hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  7. Dejar enfríar en el molde y pasarles un cuchillo por la orilla, desmoldarlos y dejarlos reposar hasta que estén completamente a temperatura ambiente, si es necesario puedes meterlos al refrigerador unos minutos.
  8. Reservar y decorar una vez que tengas listo el betún.

Para el betún de mantequilla:

Ingredientes

  • 1/2 Taza de Manteca vegetal**.
  • 1 Barra de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 4 – 5 Tazas de Azúcar Glass.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.
  • Cantidad necesaria de leche ó crema.
  • Colorantes en gel. (Opcional)

Procedimiento

  1. Acremar la mantequilla.
  2. Añadir la manteca y mezclar hasta incorporar.
  3. Poco a poco agregar el azúcar glass, asegurarse de que todo quede bien incorporado.
  4. Añadir el extracto de vainilla.
  5. Si crees necesario agrega un poco de leche ó crema para que no quede tan duro el betún, yo le agregue como 2 ó 3 cucharadas.

Para decorar el pastel:

  1. Lo primero que hice fue nivelar el pastel, es decir a los dos bizcochos usando un cuchillo de sierra les corté la pancita que se les hace al hornearse.
  2. Puse un poco de betún (usado como “pegamento”) en la base y pegué un bizcocho en ella.
  3. Le unté betún a la parte de arriba del primer bizcocho y después pegué encima el segundo bizcocho.
  4. Utilizando una duya 1M de Wilton hice una decoración de rosas grandes en todo el pastel y utilizando una duya de estrella pequeña hice pequeños rosetones morados y decoré con un banderín y sprinkles de color morado y corazoncitos blancos.

NOTAS

*Haz click aquí para ver un tutorial de como hacer tu propia harina para repostería.

** La manteca vegetal que utilicé fue manteca Cristal por que es más suave, la manteca Crisco también funciona pero si de plano no consigues ninguna de las dos puedes usar de la normalita que se usan para las tortillas como Inca y otras marcas que puedes encontrar en el super.

IMG_0462

IMG_0482IMG_0485

Espero que les haya gustado mucho esta receta, la prepare con muchísimo cariño y espero me sigan acompañando en los años que vienen, que vengan muchos años más!

-Un abrazo grande de cumpleaños, Ana.<3

You May Also Like

3 comments

Reply

¡¡¡Muchisísimas felicidades Ana!!! Me encantó el pastel y el decorado quedó súper bonito. Te entiendo que a veces pasa todo cuando más nos queremos lucir, jaja, pero en verdad que éste pastel te quedó de lo más lindo.
Felicidades por estos dos años, sabes que me encanta todo lo que compartes y te tengo gran admiración, ya hubiera querido yo a tu edad estar tan enfocada en lo que quería para mi vida jajaja. Y además lo que haces lo haces siempre muy bien! 🙂
Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para La Jaula de la Golondrina 🙂

Reply

Muchas gracias Mich!!! Lo voy viendo, pero de hecho también te quiero agradecer por tu apoyo y por todas las veces que me has ayudado en cosas del blog aunque andes bien ocupada jajaja mil gracias! te mando un abrazo!❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *