Una de las materias más importantes cuando estas estudiando gastronomía es sin duda Métodos de Cocción, en ella aprendes literal TODAS las bases que necesitas para cualquier receta que quieras seguir, desde algo simple como el método de horneado hasta algo un poco más complejo el método de cocción al vacío, en la receta de esta semana se utiliza uno que no muchas personas conocen: El Blanqueado.

El Blanqueado se puede utilizar básicamente en todas las verduras, consiste en sumergir el producto en agua a punto de ebullición con sal (el tiempo que el producto pase dentro del agua depende del tipo de verdura) retirarlo y detener la cocción en agua helada (¡muy fría en verdad!).

Por ejemplo para blanquear hojas, en este caso espinacas y albahaca, solamente se sumergen en el agua caliente por unos segundos (aprox 30 segundos) por que no queremos que queden demasiado aguadas y luego detenemos la cocción en el agua helada, se retiran las hojas del agua, se secan muy bien y si quieres las puedes cortar.

Ya que eso quedó aclarado podemos seguir con la receta:

Salmón relleno de Espinacas

Porciones: 2 filetes de Salmón rellenos  Tiempo: 20 minutos  Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 2 filetes de Salmón.
  • Espinacas al gusto.
  • Albahaca fresca al gusto.
  • 50 gr de Queso Crema.
  • 50 gr de Queso de Cabra.
  • 1 Cucharadita de Nuez Moscada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Procedimiento:

  1. Blanquear las espinacas y las hojas de albahaca.
  2. En un bowl mezclar los dos tipos de queso.
  3. Incorporar las hojas blanqueadas, nuez moscada, sal y pimienta.
  4. Cortar el Salmón por la mitad pero sin llegar al final para que quede como libro y se pueda abrir.
  5. Salpimentar el Filete de Salmón.
  6. Rellenar el Salmón con la mezcla anterior.
  7. En un sartén con aceite cocinar el salmón por ambos lados a fuego medio – alto.
  8. Servir con tus guarniciones favoritas, yo lo acompañé con ensalada y papitas rostizadas.

Esta receta se puede ajustar a tu gusto, es por eso que no puse una cantidad exacta de espinacas y albahaca por que se puedes ponerle la cantidad que desees, yo por ejemplo use aprox 100 gr de Espinacas y unas cuantas hojitas de albahaca, pero la verdad no las medí, así que ya saben si quieren ponerle un poco más de algún ingrediente no hay ningún problema.

En fin, espero que con esta receta hayan aprendido mucho sobre este método de cocción tan sencillo, si tienen alguna duda no duden en decirme!

Pd: Si gustan puedo compartirles un hoja con la información de mas o menos el tiempo de cocción con este método para los productos más utilizados.

-Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *