¡Hola! ¿Como están? ¿Ya vieron que estamos estrenando diseño nuevo en el blog? ¡La verdad me encanta! oigan tengo muchas cosas que contarles, trataré de ser breve, primero les contaré la historia de como y por que cambié de diseño.

Si eres blogger seguro sabes que es un súper rollo mover tu blog a un self hosted blog, antes yo estaba usando wordpress.com pero como que ya tenía ganas de hacer algo diferente y pues me cambié, pero lo de cambiarse no es solo así como que me cambio y ya, todo tiene su ciencia y esto no era la excepción,  batallé tanto para encontrar un host que me gustará y es que la verdad para compras en línea yo soy súper desconfiada, no se por qué, pero uno de los requisitos que tenía que tener mi hosting perfecto era que no me estafaran (digo, creo que es obvio) vi miles y miles de opciones hasta que visite una página donde me hicieron unas preguntas para encontrar mi hosting perfecto y pues lo encontré, decidí ya no pensarla tanto y comprar ya el hosting que me habían recomendado, y la verdad si le atiné al hosting, ya tengo como semana  y media con el y a pesar de que he dado mil de lata siempre me contestan y me ayudan con una paciencia que wooow mis respetos! por que aparte no crean que yo soy muy tecnólogica, jajaja ya se, es raro que alguien que tiene un blog sea cero tecnológica, la verdad hay muchas cosas que no aprendí lo que eran hasta que hablé con mis asesores, si alguien de mi hosting está leyendo esto : ¡GRACIAS POR AYUDARME <3 !

Pero bueno, ya, vamos con la receta, se preguntarán ¿Por qué la receta se llama Sandwiches de Helado Chispeantes? Bueno, se llama así por que cuando fuí al súper a comprar lo que me faltaba escuche a una niña emocionarse al ver los sprinkles que venden a granel, ella iba con su abuelita, y su abuelita estaba buscando arándanos deshidratados y la niña le dijo en bajito, pero muy emocionada a su abuelita “¡Mira tita! ¡es CHISPEANTE!” se me hizo tan tierno escuchar eso, que dije pues ¿Por que no ponerle así a la receta de hoy? la palabra chispeante es muy linda y los sandwiches de helado son deliciosos, a parte que estos sandwiches de helado son GIGANTES!! <3

Sandwiches de Helado Chispeantes

Porciones: 2 Sandwiches de 12 cms de diámetro Tiempo: 2 horas + tiempo de congelamiento del helado Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 60 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente.
  • ¼ de taza de Aceite vegetal.
  • 1 taza de Azúcar Estándar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • ½ taza de Cocoa en Polvo. (sin azúcar)
  • 2 ½ tazas de Harina.
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 litro de Helado.
  • Sprinkles para decorar.

Procedimiento

Para las galletas:

  1. En un bowl usando una espátula miserable mezcla en aceite y el azúcar, cuando esté bien incorporado agrega la mantequilla y sigue mezclando.
  2. Incorpora los huevos y la vainilla.
  3. En otro bowl mezcla el resto de los ingredientes (los secos) e incorpóralos a la mezcla anterior, mezcla hasta que tengas una masa homogénea.
  4. Envuelve la masa en papel film y ponla en el congelador por aproximadamente 1 hora.
  5. Estira la masa con un rodillo dejándola de media pulgada de ancho y corta círculos de 12 cms de diámetro. ( te van a salir 5 círculos aprox)
  6. Hornea a 180C por aprox 15 minutos.
  7. Deja que se enfríen completamente.

Para los círculos de helado: 

Este paso lo puedes hacer de dos formas:

Forma 1: Poner el helado con una cuchara especial directo a las galletas ya frías.

Forma 2 (la que yo usé): En un refractario poner papel encerado y acomodar el litro de helado dejando lisita la parte de arriba, congelar por 3 horas ó el tiempo que sea necesario y después cortar los círculos y ponerlos en las galletas.

IMG_0999

IMG_0998

IMG_1012

Cuando yo hice los círculos de helado no fue si es por que hacía mucho calor ó de plano mi congelador no servía, pero me tomó un día que el helado se endureciera otra vez, de todas formas queda delicioso.

Cuando tengas listos los sandwiches puedes envolverlos en papel encerado y guardarlos en el congelador otra vez, se conservan bastante bien.

Espero que les haya gustado la receta. <3

 

-Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *