¡Hola! esta receta es súper fresca para días de calor y sobre todo es sencilla, a todos nos ha pasado que se nos antoja algo dulcito y fresco en los días de calor y es que a veces queremos hacer tantas recetas tan complicadas ó con aparatos muy específicos, pero la verdad yo prefiero en los días de calor no complicármela tanto (aunque a veces me gana, y si me la complico) me encantan este tipo de recetas rápidas, el día de hoy les voy a compartir una receta para hacer un sorbete de Fresa y Cereza “saludable” y lo pongo entre comillas por que yo le puse chocolate al mío para que pareciera un sorbete de pastel selva negra <3

Sorbete de Fresa y Cereza

Porciones: 5   Tiempo: 15 minutos + tiempo de enfriado   Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 5 tazas de Fresas congeladas.
  • 1/2 taza de Cerezas cortadas ó deshuesadas.
  • 4/3 de taza de Agua.
  • 1 cucharada de vainilla (ó tu esencia ó extracto favorito)
  • 1g de Stevia ó cuanto creas necesario. (si no tienes, puedes ponerle un sobre de Splenda, una cucharada de miel ó 1 cucharada de azúcar morena).

Procedimiento

  1. Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que ya no queden pedazos muy grandes de fruta en la mezcla. (la textura de la mezcla es como de un smoothie, de hecho así lo puedes tomar si gustas)
  2. Poner la mezcla en un molde.
  3. Congelar por 6 horas.
  4. Servir con una cuchara para helado. (Para servir nosotros tuvimos que raspar el sorbete y nos quedó un sorbete suuper finito y delicioso).

 

NOTA: Si le quieres poner chocolate como yo, derrite 1 cucharada de chispas de chocolate y agrégale media cucharada de aceite vegetal, mezcla hasta incorporar, te va a quedar una salsita líquida de chocolate y listo, se lo pones a tu sorbete por encima.

IMG_1226

IMG_1219

IMG_1228

Esta receta es muy variante, si gustas también puedes ponerle mango congelado, duraznos congelados ó hasta un mix de berries congelado y seguro también queda buenísimo! Espero disfrutes mucho de la receta!

 

-Un grande abrazo, Ana.

 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *