¡Hola! ¿Como han estado? les debo una mega disculpa por no haber podido subir receta en 1 mes! omg! les juro que todo el tiempo me remordía la conciencia, por que todo el año he sido muy constante con esto del blog y pues no me agradaba la idea de no haber subido un #PlatosAloLargoDelMundo el mes pasado, peeeero tengo la solución!! este mes habrá doble!! El del día de hoy que es la famosa Tarta de las hermanas Tatin y otro que es más como un tipo unboxing de un regalito que me trajo mi mejor amiga de su viaje a Alemania, ese unboxing pienso grabarlo, entonces estén al pendiente les juro que va a estar super padre!

Quisiera no hacer tan largo este post, pero es que tengo taaaanto que contarles, digo, la verdad no me gusta amargar mi blog, pero me han pasado un mar de cosas ultimamente, como que me fui dando cuenta de como es la gente de mi alrededor y me he tomado sorpresas no muy padres de algunas personas y aparte se me atravesó un montón de trabajo, la famosa muestra gastronómica y para rematar el final del tetra de verano, entonces estaba vuelta loca! les debo el post de mi viaje a Yucatán! ya lo tengo medio escrito, pero quisiera poder hacerles un video 🙁 espero en estas 2 semanas poder terminar toooodos los planes que tengo para el blog, pero en fín, vamos a empezar con esta receta padrísima…

La historia de esta tarta comienza en el Hotel Tatin, la tarta fue creada por las hermanas Tatin, hay muchas versiones de como se creo la tarta, pero la más popular es la historia que dice que Stephanie una de las hermanas al crear una tarta de manzana por error caramelizó las manzanas, entonces decidió que las iba a tapar con masa para que no se vieran, también se dice que estaba a las carreras y se le olvido poner la masa en la base de la tarta y ya mejor la puso por encima. El día de hoy te comparto una receta para que hagas tu propia Tarta Tatín.

Tarta Tatin

Porciones: 1 tarta para 4 personas  Tiempo: 1 hr y media Dificultad: Medio

Ingredientes

Para las manzanas:

  • 4 Manzanas de tu preferencia peladas y cortadas en gajos ó medias lunas. (Yo usé 2 verdes y 2 rojas)
  • 1 taza y 2 cucharadas de Azúcar.
  • 90 gr de Mantequilla.
  • Canela molida. (opcional)
  1. Se pone a derretir la mantequilla en un sartén de acero inoxidable.
  2. Se agrega el azúcar y se mueve con una palita de madera hasta que se disuelva.
  3. Añade la canela molida.
  4. Con mucho cuidado se agregan las manzanas cortadas y se empapan en el caramelo, al principio se va a hacer duro pero si sigues moviendo se va a hacer líquido otra vez.
  5. Se corta un círculo de masa quebrada u hojaldre un poco más grande que el sartén que se esta usando y se pone encima de las manzanas hasta que llegue a los costados del sartén.
  6. Se hornea a 180 C por aproximadamente 25 minutos ó hasta que la masa se empiece a ver doradita.
  7. Ya que salga del horno se deje enfríar unos 15 minutos en el mismo sartén y después con mucho cuidado se voltea en el plato en el que lo quieras presentar.

IMG_1427

IMG_1417

Les prometo que esta tarta no es para nada como un pay de manzana normal, está deliciosa y es especial para acompañarla con una bola de helado de vainilla!! yo quise ponerle helado, pero se derritió muy rápido y ya no alcance a tomarle foto 🙁 pero los juro que estaba buenísima!!

-Un grande abrazo, Ana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *